LA CALÒRICA

+

La compañía de teatro La Calòrica nace en 2010 cuando un grupo de amigos deciden que ni el panorama de crisis ni la falta de recursos van a impedirles hacer el teatro que ellos quieren hacer; un teatro ambicioso y comprometido en el que todos los lenguajes que intervienen en el hecho teatral trabajen juntos y estén tratados con la misma profundidad.

 

Más preocupada por llegar hasta al fondo en cada uno de sus proyectos que en repetir una fórmula que funcione, La Calòrica ha investigado territorios estéticos y temáticos muy distintos. La reflexión política  y el uso del humor en el abordaje de las problemáticas más serias son su principal denominador.

 

La Calòrica ha creado y producido siete espectáculos propios Feísima enfermedad y muy triste muerte de la reina Isabel I (2010), L’Editto Bulgaro (2012), La Nave de los necios (2013), Bluf (2014), Sobre el fenómeno de los trabajos de mierda (2015), El Profeta (2016) i Fairfly (2017) además de varias piezas cortas y colaboraciones especiales. Sus obras se han estrenado tanto en salas alternativas como en grandes festivales y han recogido varios premios además de una buena respuesta del público y la crítica.

 

Actualmente, la compañía está formada por Xavi Francés, Aitor Galisteo-Rocher, Esther López, Albert Pascual, Marc Rius, Israel Solà, Júlia Truyol y Joan Yago.

català

|

castellano